viernes, 3 de julio de 2015

Palco del Papa en El Alto será réplica de iglesia de Laja

El palco en el Aeropuerto de El Alto, donde se ubicará el papa Francisco a su llegada a Bolivia, el 8 de julio próximo, será una réplica del frontis de la Iglesia de Laja.

El diseño del palco se inspiró en la Iglesia del municipio de Laja, porque es un lugar histórico donde se fundó la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, un 20 de octubre de 1548, la Iglesia fue testigo de innumerables momentos históricos del departamento, remarca un boletín de prensa de la Diócesis de El Alto enviado a la ABI.

El palco estará ubicado próximo al hangar presidencial en el aeropuerto militar de la ciudad de El Alto.

La plataforma del escenario mide 7 x 20 metros, al fondo tendrá el diseño del frontis de la Iglesia de Laja, en el medio se establecerá la cruz peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Bolivia, símbolo que otorgó San Juan Pablo II a los jóvenes del mundo entero.

A un costado tendrá la imagen de la Santísima Virgen de Copacabana, declarada patrona de Bolivia, quien recibirá al papa Francisco como madre de toda Bolivia cuando llegue al país.

Desde ese palco el Sumo Pontífice emitirá su saludo y bendición, para luego dirigirse a la ciudad de La Paz donde se reunirá con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario