viernes, 15 de abril de 2011

Procesión "Vía Matris" inicia actividades de Semana Santa

Sponsor de la página
Hoy se desarrolla la procesión de "Vía Matris", que se iniciará desde dos puntos de partida, del K’uchu en la zona Oeste, final Caro y la segunda desde la Casa Comunal que se encuentra en Alto Oruro, actividades que comenzarán a las 18:30 horas, dando inicio a la Semana Santa.

El padre Jairo de Jesús Salazar, invitó a la población a ser parte de las actividades que se realizarán en torno a la proximidad de la Semana Santa, con la peregrinación de la "Vía Matris", donde la comunidad católica, presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, contemplará a la virgen al pie de la cruz.

El recuerdo de la Virgen María al pie de la cruz, invita a la población a realizar el propósito expresado por el apostolado Pablo: "Cumplo en mi cuerpo lo que falta a la pasión de Cristo, ya que Cristo sigue sufriendo hasta el fin de los tiempos".

El "Vía Matris", es el camino que la Virgen María recorrió no sólo durante la pasión de su hijo, sino a lo largo de toda su vida, es un camino doloroso, por el cual atravesó la madre de Jesús.

Las sendas seleccionadas por la que caminarán hoy los católicos, son una forma de representar la peregrinación de la virgen y una representación simbólica de acompañar a María y meditar junto a ella el misterio de la pasión y muerte de Cristo.

"La Vía Matris es, en fin, un camino que sube y no tan sólo hasta la cumbre del Calvario para acabar frente a un sepulcro, sino hasta más allá de los horizontes de esta vida mortal: Hasta la resurrección con Cristo", está escrito en el libro de Vía Matris: El camino de la Madre Dolorosa, producido por Los Siervos de María.

La procesión tendrá dos puntos de partida, uno desde el K’uchu, que seguirá hasta llegar a la calle Montesinos, luego la Petot, Cochabamba, hasta la Camacho, y Adolfo Mier.

La segunda procesión saldrá de la Casa Comunal que se encuentra en Alto Oruro, se dirigirá por la calle Bolívar hasta la Camacho y continuará hasta la Adolfo Mier, donde ambas se unirán contemplando el encuentro de las imágenes de Cristo y su madre María, para continuar la peregrinación hasta el Santuario del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario