El papa Francisco expresó este domingo tras su llegada a Ecuador que la deuda de la Iglesia es con las minorías vulnerables que tiene América Latina y afirmó que como representante de la iglesia no puede separarse del pueblo más desfavorecido.
“En Ecuador está el punto más cercano al sol, a la luna y a las estrellas, nosotros los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol que es Jesucristo y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio”, sostuvo.
El Papa también dijo que quiere abrazar al Ecuador entero “desde la cima del Chimborazo hasta las Islas Galápagos”.
Asimismo, hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios “por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo” .
El Pontífice llega con un aclamado mensaje de justicia social para los pobres, en una gira que inicia hoy en Ecuador y que incluye también a Bolivia y Paraguay.
Francisco estará en Ecuador hasta el miércoles, y ofrecerá su primer mensaje a Suramérica, adonde regresa tras participar en 2013 en Brasil en las Jornadas Mundiales de la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario