lunes, 4 de mayo de 2015

Evalúan seguridad y espacios por el Papa



El presidente Evo Morales se reunirá hoy en Santa Cruz con representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Gobernación para fijar responsabilidades en la visita papal, además de aspectos relacionados con la seguridad, el transporte y los espacios.

El encuentro comenzará a las 10.00 en el salón VIP del Grupo Aéreo de Caza, en el aeropuerto de El Trompillo. “(Será) para que podamos avanzar de una manera mucho más sólida en la agenda y para distribuirnos responsabilidades institucionales”, indicó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en Televisión Boliviana.

Francisco visitará La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de julio. Según el cronograma preliminar, él arribará a suelo paceño a las 16.15 del 8 de julio, y a las 21.30 a Santa Cruz.

“La Iglesia refiere que (la liturgia) sea en el Cristo Redentor y (se) determinará dónde estarán las tarimas. Viene un coro, nos han pedido alojarlos. En la reunión veremos si se necesitan más cámaras de vigilancia. Hay dos buses y ambulancias. Vamos a poner a disposición todo lo que tenemos”, informó ayer la gobernadora Ruth Lozada.

Agregó que se planea habilitar graderías en la cárcel de Palmasola, situación que también se evaluará.

La Razón publicó el 21 de marzo que el Vaticano enviará tres comisiones al país: logística, seguridad y liturgia. Solo falta la visita de la última. Quintana mencionó que la visita durará unas 72 horas en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario