Víctimas de abusos sexuales del clero publicaron ayer una lista negra de 12 posibles candidatos papales y exhortaron a la Iglesia a “tomar en serio” la protección de los niños, la ayuda a las víctimas y la denuncias de corrupción.
“Queremos exhortar a los prelados católicos a dejar de fingir que lo peor ha pasado con respecto a los abusos sexuales del clero y a dejar de encubrir la crisis”, dijo David Clohessy, director de la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes con sede en Estados Unidos.
La organización citó a una docena de cardenales de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Italia, México y República Checa, acusados de proteger a los sacerdotes pedófilos y hacer declaraciones públicas ofensivas.
Todos ellos son considerados candidatos para suceder al papa Benedicto XVI.
La lista negra incluye a los siguientes cardenales: Leonardo Sandri de Argentina; George Pell de Australia; Marc Ouellet de Canadá; Timothy Dolan (Nueva York), Sean O'Malley (Boston) y Donald Wuerl (Washington) de Estados Unidos; Peter Turkson de Ghana; Óscar Rodríguez Maradiaga de Honduras; Tarsicio Bertone y Angelo Scola de Italia; y Norberto Rivera de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario