Bajo el lema "Todos somos uno en Cristo", la solemnidad del Corpus Christi se realizará mañana, a partir de las 17.00, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, donde se desarrollará un acto especial. Este año la fiesta reviste una particular importancia por la celebración del 50 Aniversario del IV Congreso Eucarístico Nacional efectuado en Santa Cruz del 10 al 13 de agosto de 1961. Como testimonio de ese extraordinario evento se realizó el monumento al Cristo Redentor, considerado símbolo de luchas cívicas, políticas y sociales.
Detalles de la celebración. El equipo coordinador de la celebración de Corpus Christi, compuesto por 20 personas, ha trabajado desde principios del mes de mayo para tener listos todos los detalles inherentes a la liturgia de la celebración. La seguridad de los fieles, la animación de la celebración y la transmisión televisiva y radial será por la Cadena de la Esperanza.
Las 79 parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz que aglutinan a más de 600 Comunidades Eclesiales de Base (CEBS), se sumarán con júbilo a esta celebración que se realiza desde el año 1997 en el estadio “Tahuichi”. Así lo informó el vocero de la Iglesia, Edwin Bazán.
Las coreografías, una atracción que engalana la festividad. Un total de 880 estudiantes dirigidos por 12 profesores de colegios católicos y de convenio han preparado una serie de coreografías que interpretarán en el transcurso de la misa con el apoyo de ministerios musicales parroquiales que animarán al pueblo de Dios con canciones litúrgicas y del acervo religioso popular, que cada día va creciendo en nuestra ciudad. Al igual que en años anteriores las puertas del estadio se abrirán a partir de las 14.00 y los cantos de alabanza se iniciarán a partir de las 15.00. Se estima que la capacidad del estadio sea colmada y por seguridad se tengan que cerrar las puertas antes de que comience la misa.
Seguridad. Para brindar la seguridad necesaria a todos los fieles, se cuenta con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, la Policía Militar, y la Gendarmería de la Alcaldía de Santa Cruz. El apoyo para emergencias de salud está a cargo del SAR, Cruz Roja Boliviana, Cruz Verde y SISME.El control de ingreso se hará con 37 mil pases que se están distribuyendo en todas las parroquias de la arquidiócesis. El lema “Todos somos uno en Cristo” elegido para la celebración de Corpus Christi de este año está en consonancia con la Misión Permanente que dinamiza a nuestra Iglesia, según dijo el obispo auxiliar, Monseñor Sergio Gualberti.
La misa será presidida por el Cardenal. La celebración será presididapor Julio Cardenal Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz y contará con la participación de aproximadamente 200 sacerdotes de las 8 Vicarías de la Arquidiócesis y representantes de las 16 comisiones y delegaciones arquidiocesanas que apuntalan la labor social y evangelizadora de la Iglesia.
La transmisión estará a cargo de Diakonía. La misa será transmitida por la Cadena de la Esperanza compuesta por canales televisivos y radioemisoras locales y nacionales, para reflejar a todos los hermanos del país y del mundo, por satélite e internet, esta expresión masiva de fe y esperanza. Para ello un equipo compuesto por 25 personas entre profesores de la Escuela de Comunicación Audiovisual Diakonía de la Universidad Católica Boliviana tendrá a su cargo la producción de la señal de video y audio con alta calidad profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario