martes, 7 de junio de 2011

Iglesia Católica llama a orar por la unidad de los cristianos

a Iglesia Católica comenzó la Semana de Oración por la unidad de los cristianos en el mundo, actividad que anualmente organiza para reflexionar sobre el compromiso de trabajo por la unidad de los que creen en Cristo e invitó a los feligreses a unirse a esta oración.

El Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, en su mensaje escrito, manifestó que esta es una oportunidad propicia para comprometerse en conservar las “señales” de la primera comunidad cristiana, que tenía como fundamento para alcanzar la unidad, la oración. Asimismo, acotó que la paz y la unidad no se consiguen sin la oración.

El tema para la semana de la oración es “Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración”, para reflexionar y recordar así los orígenes de la Iglesia que supo vivir la unidad en la diversidad.

El Arzobispo aclaró que la Semana de Oración por la unidad no busca la uniformidad, porque desde el principio de la Iglesia de Cristo la unidad se caracterizó por una gran diversidad y la iglesia de Jerusalén es modelo de unidad en la diversidad.

ELEMENTOS DE REFLEXIÓN

Señaló que se debe tomar como elementos de reflexión para esta semana cuatro aspectos indispensables para la vida de los cristianos tales como la Palabra de Dios, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración.

La autoridad eclesial dijo que todo creyente en Cristo debe sentir la desunión como un dolor que desgarra y por eso la oración de Jesús por la unidad de los discípulos “nos convoca a orar cada día por la unidad en las eucaristías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario