Con el objetivo de mantener viva la fe católica, el Obispo de la ciudad de El Alto, monseñor Jesús Juárez, invitó en la víspera a la población alteña a participar de las actividades de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) a desarrollarse este jueves.
El Monseñor Juárez, afirmó que la Diócesis de El Alto está preparando la gran celebración católica en el Estadio Cosmos 79 por tercera ocasión y se espera la asistencia de 20 a 25 mil personas.
“Los actos comenzarán a las 07:30 horas y se prolongarán hasta pasado el mediodía. El acto central será una solemne Eucaristía precedida por una procesión, con la finalidad de mantener la celebración que se acostumbra como cada año en dicho evento, donde se incluye la participación de la sociedad organizada, tanto de los establecimientos escolares católicos así como la comunidad en su conjunto quienes mantienen viva la palabra de Dios”, afirmó la autoridad de la Iglesia Católica.
“Es por eso que invitamos a todas las familias de la ciudad de El Alto a ser partícipes de una de las actividades en las que se demuestra amor, comprensión, solidaridad entre todos nosotros, sobre todo cuando atravesamos momentos donde sectores, personas y hermanos llegamos a enfrentarnos olvidándonos que nuestro padre, entregó su cuerpo en la cruz, por una mejor vida y vida eterna para todos nosotros”, explicó el Monseñor Juárez.
INVITACIONES
Para este acontecimiento de la actividad religiosa del mundo católico, la diócesis efectuó la invitación a más de 50 mil parroquias, colegios y demás instituciones. De igual modo se ha preparado diferentes motivos comunicacionales como afiches y una catequesis para todos con el lema “Jesús pan para todos”.
Juárez explicó que se ha escogido este lema porque el pan es símbolo de compartir y fraternidad, acciones necesarias en la ciudad de El Alto.
“En este tiempo en que vivimos, todo aquel que se dice creyente tiene que vivir su identidad y proclamar y profesar valientemente su fe, testimoniarla día a día, en su trabajo y realidad donde se encuentre”, subrayó Monseñor Juárez.
INVITACIÓN
Las invitaciones a las diferentes instituciones de la urbe alteña llevan frases como “María nos lleva a Jesús, Pan de Vida”, la Diócesis de El Alto, a la cabeza de Monseñor Jesús Juárez y sus obispos auxiliares Monseñor Eugenio Sacarpellini y Fernando Bascopé, invitan a vivir esta solemnidad.
Asimismo, los obispos enviaron cartas a colegios con mensajes como “tienen el agrado de invitar a todos los jóvenes, estudiantes de la promoción 2011 y 2012, a sus familiares y amigos y a las parroquias a participar activamente en la fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el día jueves 23 de junio a partir de las 07:30 en el estadio Cosmos 79 de la ciudad de El Alto”.
“La fiesta del Corpus es una invitación a recordar la institución bendita de la Eucaristía, cumplida por nuestro Señor Jesucristo el Jueves Santo, última tarde de su vida temporal”, presenta la cartilla de información y formación que presento esta Diócesis.
La invitación enviada por los obispos también se expande a todas las comunidades cristiana, autoridades y todo el pueblo en general de la Diócesis.
“A esta fiesta asistirán todos los católicos de la Diócesis para encontrarnos con Jesús, Pan de Vida. Además este año guiados por nuestra Madre María, la Virgen de Copacabana, iremos al encuentro de nuestro Señor”, plasma la invitación.
La misiva concluye diciendo: “Cantaremos, aplaudiremos en comunión con todo el pueblo de Dios que reconoce a Jesús, como el Pan para sus vidas. Te esperamos con ilusión y alegría…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario