El Sagrario de propiedad del templo de la Merced es sometido en la actualidad a un proceso de restauración y reposición de algunas piezas faltantes.
Se conoce que este Sagrario ha sido fabricado con piezas que seguramente pertenecía a otros objetos y lo que se hace es reponer algunas piezas que faltan de acuerdo a como se ha recibido y se mantiene esta obra.
“El Sagradio ha sido concebido adaptando a muchas piezas que no pertenecen a un solo estilo, pero así se lo tiene desde hace mucho y se reintegrarán las piezas que faltan con un trabajo de platería terminado”, informó Daniel Jiménez, maestro restaurador encargado de este trabajo.
Dijo que el Sagrario está constituida por varias piezas de diferentes objetos que por la devoción de la gente y ayuda de un artesano platero se ha compuesto y se mantiene de esa forma.
Jiménez comenta que seguramente con otro maestro platero se han repuesto otras piezas, se ha reparado el arco de la Virgen y muchos otros arreglos, pero está seguro que es un aporte bueno para el patrimonio que poseemos los potosinos, aunque mínimo pero con mucho cariño y devoción.
Explicó que la antigüedad del Sagrario se puede basar solo en la ornamentación y las figuras talladas o repujadas en plata, porque no se puede datar con certeza y solo se puede reconocer que es bastante antigua.
Este objeto es reparado a pedido del cofrade Ricardo Zilvetty y será entregado hasta el 20 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario