En una audiencia cautelar marcada por agresiones verbales y físicas entre dos bandos, la magistrada Gloria Rojas, del juzgado Segundo de Instrucción Mixto de Montero, dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Wilber Gonzales Ramírez (43), un presunto pastor evangélico acusado del delito de violación de Niño, Niña o Adolescente.
La fiscal Pura Cuéllar solicitó la medida extrema, en atención a una denuncia sentada por una adolescente de 14 años, que asegura haber sido abusada sexualmente por el religioso que se reunía con varias jovencitas en un centro situado en el barrio Fabril de la capital montereña.
La representante del Ministerio Público manifestó que hay indicios suficientes para afirmar que la chica denunciante es una más de las múltiples víctimas del individuo, las cuales se niegan a denunciarlo por temor o vergüenza. “Utilizaba una radio para invitar a chicas de 13, 14 y 15 años supuestamente a ser siervas de Dios, pero luego exigía a las muchachas que no revelen a sus padres las actividades que él las obligaba a realizar. Hay comentarios que incluso hizo abortar a una de ellas”, manifestó la fiscal Cuéllar.
Como consecuencia del proceso al sujeto, una multitud se congregó fuera del juzgado. Unos estaban en favor de las víctimas y otros en defensa del pastor. Los bandos pasaron de las provocaciones a ataques físicos, por lo que un contingente policial los dispersó echando gases.
La fiscal anunció que verificará si la secta de Gonzales tiene permiso para funcionar. /BV
No hay comentarios:
Publicar un comentario