En un acto especial, anoche fue entregado totalmente restaurado el Sagrario de Plata del templo de la Merced, obra que fue impulsada por la cofradía de esa iglesia.
El trabajo especializado fue encargado a Daniel Jiménez, maestro restaurador que hizo la reposición de muchas piezas que no son del mismo estilo pero que es propio del patrimonio de los potosinos.
“Este año se tenía este importante reto para restaurar el Sagrario de Plata del altar mayor, a querido su divina majestad inspirar a don Ricardo Zilvety, actual prioste de la cofradía del Rosario, para que se brinde con mucha devoción a correr con todos los gastos de restauración del Sagrario, el que felizmente será consagrado y utilizar en el cuto divino”, manifestó Daniel Oropeza, prioste de La Merced.
Dijo que la cofradía de la señora de La Merced, desde el año 2008 ha realizado muchas restauraciones del arte sacro de la iglesia ya sea de los lienzos, platería, ropa de santos o la Virgen.
Explicó que por la gracia de Dios se ha tenido donantes que a su turno han participado en el financiamiento de otros trabajos, como Luís Mercado que obsequió andas nuevas para el arco de la Virgen, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que logró la restauración del medallón de la asunción de la Virgen y los mismo cofrades que lograron la restauración del juego de vinagreras, cáliz, copón y turibulo todo en plata de la cofradía. Ahora tocó la restauración del Sagrario lo que les llena de felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario