lunes, 27 de junio de 2011

Salieron en procesión imágenes de los apóstoles Pedro y Pablo

Las imágenes de San Pedro y San Pablo salieron en procesión ayer por las calles del barrio de San Pedro, celebrando la fiesta católica
de los apóstoles de Jesucristo y después de haberse celebrado la santa misa.
Como se ha hecho tradición en las familias que viven en el barrio, se armaron altares en las diferentes calles por donde pasó la procesión con fotografías e imágenes pequeñas de los apóstoles y ofrecieron incienso y flores a su paso.
Un grupo de jóvenes anderos de la parroquia de San Pedro cargaron las dos imágenes al son de las marchas que entonaba la banda de música que acompañó la procesión en todo el recorrido.
“Celebrar la fiesta de Pedro y Pablo es celebrar la fe apostólica aquello que nosotros igual que ellos profesamos en torno a Cristo que es para nosotros el hijo de Dios vivo, en esta ocasión de celebrar también nos toca renovar nuestra profesión de fe en torno a Jesucristo”, expresó Rubén Uño, párroco de San Pedro.
Dijo que con esta procesión se recuerda a dos grandes apóstoles que fueron los pilares fundamentales sobre cuales se construyó la iglesia de Cristo, sobre todo a San Pedro a quien Jesús se le nombró como la piedra donde se edificaría la iglesia.
Durante la semana se realizarán misas con gran asistencia de la población, también se cumplirá la costumbre de ver la suerte. La pasante de la fiesta de ayer fue la señora Lidia Mendoza Rivera y sus hijos Joan y Jorge Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario