lunes, 13 de junio de 2011

PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA

Más de 30 estudiantes del Colegio Particular Franciscano recibieron ayer el Sacramento de la Eucaristía en un día especial donde el sol brilló con gran intensidad en el cielo azulado.
No fue un día común. Para las alumnas y alumnos del sexto grado fue un evento de gran relevancia en su vida: recibieron el Cuerpo y la Sangre de Cristo, por primera vez.
El escenario para recibir el sagrado sacramento fue preparado de blanco con flores virtuosas que hacían denotar la pureza de la divinidad a quien se entregaban.
Antes de ello, el padre Fray Justo Rocha, director del colegio Franciscano, exhortó a los estudiantes ser mujeres y hombres de bien.
“Ser el mejor alumno no es sacando las mejores calificaciones, sino demostrando el compañerismo”, dijo al recomendar también a los padres de familia para inculcar a sus hijos los valores morales y éticos.
Posteriormente, la imagen de San Antonio de Padua, salió en solemne presesión. Los padres de familia de las niñas y niños que hicieron su primera comunión repartieron panes bendecidos en medio de lanzamiento de globos hacia el firmamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario