La Iglesia católica invitó a los fieles a participar de la celebración del Corpus Christi. Habrá procesión y eucaristía en la Catedral Metropolitana y en las parroquias con el lema “Vamos hacia el encuentro del hermano”.
El vicario general del arzobispado de Cochabamba, Federico Torrico, dijo que esta fiesta religiosa congrega a la población en torno a la eucaristía cuyo significado, según Torrico, es ser la fuente de vida, en relación a la palabra del Señor y al cuerpo y a la sangre del Señor. En esta celebración resalta la unidad con el prójimo.
El vicario general destacó la participación de las unidades educativas que realizan diseños de mosaicos decorativos que hacen referencia a la eucaristía, a la unidad y a la paz.
EL PROGRAMA La celebración se realizará hoy a las 9.00 en el atrio de la Catedral (en la acera sur de la Plaza Principal), donde se habilitarán sillas para los participantes. A las 10.30 se llevará adelante la procesión por las calles Sucre, 25 de Mayo, Heroínas, Baptista, hasta la plaza del Granado donde se ha organizado la adoración del Santísimo y el ágape (un momento para compartir).
En este sentido el vicario judicial del arzobispado de Cochabamba, Miguel Manzanera, señaló que la celebración del Corpus Christi recuerda “el gran misterio cuando Jesús en la última cena consagró el pan y consagró el vino para que sean su cuerpo y su sangre de la nueva alianza” para que lo repliquen los obispos y los sacerdotes.
En este día se transporta el cuerpo de Jesús en la sagrada hostia por las principales vías como expresión -asegura Manzanera- de que queremos que Jesús “esté en nuestras calles, esté en las ciudades, en nuestras familias y no sólo para aprender de él sino para que nos identifiquemos con él”. Manzanera recordó el mensaje de Jesús de caridad, solidaridad y fraternidad.
El Estado laico no significa que el Gobierno no reconozca la religión católica, al contrario, favorece la libertad religiosa. Manzanera aclaró que el Estado tiene que aspirar a una relación armónica y de colaboración. Uno de los fines de la Iglesia es el bien de los ciudadanos, que reine la paz y la justicia “en esto coincidimos con el Estado”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario