sábado, 11 de julio de 2015

#PapaenBolivia Muchos fieles no lograron saludar al papa Francisco

La ruta al penal de Palmasola fue el último recorrido realizado en la ciudad por el papa Francisco. En esta zona, representantes de los colegios Fe y Alegría se acomodaron en tarimas para exhibir los carteles y banderas que durante dos meses prepararon, pero para pesar de ellos Su Santidad no se detuvo a saludarlos.

Sin embargo, esta no es la única crítica, ya que muchos fieles se quedaron con las ganas de ver al Misionero de Cristo, que desde su arribo a la ciudad de Santa Cruz transitó por las diferentes avenidas con mucha prisa, solo destacan que para la misa el vehículo circuló con la velocidad suficiente como para que la gente que lo esperó durante horas pueda recibir una bendición.

Los estudiantes prepararon carteles de bienvenida. Los predios del colegio José Malky fueron el punto de partida para que más de un centenar de instituciones educativas de la comunidad Fe y Alegría se instalen en tarimas, para poder recibir y saludar al papa Francisco durante su recorrido antes de llegar al penal de Palmasola. Vanesa (13) junto a más de 40 compañeros del 3ro de secundaria, llegaron antes de las 7:00 hasta esta zona con el fin de saludar al papa Francisco.

Los chicos esperaban un saludo a los colegios de convenio. "Pasó muy rápido y no pudimos saludarlo o verlo bien", dijo esta joven estudiante. José Luis se quedó con sabor a poco "no sé si habrá visto nuestros carteles y banderas, pero igual lo saludamos", comentó.

Los estudiantes del José Malky fueron alentados hace 2 meses para preparar una calurosa bienvenida al Papa, con la esperanza de poder conocerlo de cerca. Antonella, del tercer curso de primaria, explicó que "fue una experiencia bonita, pero me hubiera gustado verlo de cerca y que nos salude, pasó en su auto saludando por la ventana", mencionó.

Cambódromo
El cronograma se atrasó en La Paz, informaron

Muchas personas Que la noche del martes llegaron hasta el Cambódromo, lugar por donde ingresó el Papa, dijeron que la comitiva pasó "demasiado rápido"; una de ellas es Mariela que junto a sus familiares asistieron para conocer y saludar a la figura religiosa. En las redes sociales incluso se realizaron algunos memes cuestionando esos detalles. En algunos post mencionaban que es una figura muy esperada y que no hay certeza de volver a verlo para que no se tomara en cuenta a las miles de personas que casi no vieron a su Santidad. Sin embargo, las autoridades señalaron que por cuestiones de seguridad se actuó de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario