lunes, 13 de julio de 2015

Carta de Milan ya es conocida por personero del Vaticano


La carta que Milan, de siete años, escribió al papa Francisco, a propósito de su visita al país, para que interceda y su padre, Zvonko Matkovic, pueda salir de prisión, luego de estar recluido cinco años por supuesto terrorismo, ya es conocida por el Vaticano, gracias a un enlace que hizo la Radio 10 Argentina entre el ceremoniero pontífico y encargado de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, la mamá, Patricia Barrón, y el pequeño.

En el contacto, el sacerdote se comprometió a mostrar la misiva al papa. “Él ya va a llegar a Roma y le vamos a hacer leer tu cartita, que es muy linda y nos puso a todos muy emocionados, porque se ve que salió de tu corazón... Seguramente serás un buen hijo y por lo que vi en la carta no se te pueden atribuir tantas travesuras”, indicó.

“Él (Zvonko) vive en Palmasola hace cinco años y yo lo extraño mucho, como dije en mi carta”, expresó Milan con voz entrecortada.

Antes de finalizar el contacto preguntó al monseñor Karcher de qué equipo era, a lo que el prelado respondió que de Boca Juniors y el pequeño le dijo: “Yo también, pero no le digás al papa”, arrancando la risa de todos.

“Desde Roma te hago llegar la bendición de Dios, para vos, para tu mamá, tu papito, tu familia y todos tus amigos”, concluyó el prelado.

Cumplió su cometido
“Creo que la carta, si bien no pudo ser entregada acá al papa, cumplió su cometido y ahora estoy segura de que sí va a ser leída por él”, dijo Barrón.

Gary Prado, abogado defensor de Matkovic, destacó que más de 51 medios internacionales han replicado la carta de Milan, y a través de la misma han visto que en Bolivia hay perseguidos políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario