sábado, 30 de abril de 2011

Misas por beatificación de Papa Juan Pablo II

La Iglesia Católica prepara para mañana dos celebraciones para acompañar desde Cochabamba la beatificación del Papa Juan Pablo II, en el Vaticano. A las 15:00 en la iglesia de Quintanilla de Sacaba se realizará una misa, que coincidirá con la celebración de la Divina Misericordia.

A la misma hora en la catedral metropolitana de San Sebastián el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, realizará una misa con la participación de feligreses y el clero. Los actos se realizan a poco de transcurrida la Semana Santa, ocasión en la que también se resaltó la llegada del Papa Juan Pablo II a Bolivia, en 1988, a través de la divulgación de un DVD con lo más rescatable de la llegada.

El 2 de mayo en el marco de la 91 Asamblea de Obispos de Bolivia se llevará a cabo un panel de homenaje a Juan Pablo II en el salón principal del Arzobispado de Cochabamba a partir de las 19:00.

La actividad con el tema “El impacto pastoral y social del Papa Juan Pablo II en el mundo” contará con la intervención del Nuncio Apostólico de su Santidad en Bolivia, monseñor Giambasttista Diquattro, y del monseñor Tito Solari, quien compartirá sobre los encuentros que tuvo con el Papa Juan Pablo II. El encuentro estará abierto al público y es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario