sábado, 30 de abril de 2011

Miles de personas asisten en Roma a la vigilia de beatificación de Wojtyla

Decenas de miles de personas asisten hoy en el Circo Massimo de Roma, en una noche desapacible, a una vigilia con motivo de la beatificación de Juan Pablo II en la que intervienen el que fuera su secretario particular Stanislaw Dziiwisz, y su portavoz, el español Joaquín Navarro Valls.

Asimismo, participa la monja francesa Marie Simon Pierre, cuya curación, de manera inexplicable para la ciencia, de la enfermedad de parkinson que padecía ha abierto las puertas a la beatificación de Karol Wojtyla.

A pesar de la lluvia caída durante la tarde, los fieles -entre ellos miles de polacos, españoles, franceses y balcánicos- han desafiado el mal tiempo y llenan el famoso recinto romano para carreras de carros.

En el Circo Massimo ondean cientos de banderas española, polacas, italianas, mexicanas, libanesas, croatas y de otras nacionalidades, así como pancartas y fotos gigantes de Juan Pablo II.

La organización, la diócesis de Roma, ha repartido agua, bebidas y velas a los asistentes a esta vigilia, en la que participan numerosos cardenales, obispos y sacerdotes.

La vigilia comenzó con un vídeo de Juan Pablo II del año 2000 durante la Jornada Mundial de la Juventud de Roma, en la que decía a los jóvenes "hay que dar que hablar", y prosiguió con el canto "Jesus Christ you are my life", interpretado por el Coro de la Diócesis de Roma y de la Orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario