martes, 19 de abril de 2011

La Última Cena se realizó un miércoles, según un experto

La Última Cena que compartió Jesucristo con sus 12 apóstoles en la noche del Jueves Santo, tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico en un libro publicado por la Universidad de Cambridge.

“He descubierto que la Última Cena tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33”, declaró al diario The Times el profesor Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge.

En un libro titulado The Mystery of the Last Supper (El misterio de la Última Cena), el académico trata de aportar su granito de arena a un tema que divide a teólogos e historiadores.

“Ése es el problema: los expertos en la Biblia y los cristianos creen que la Última Cena comenzó tras la puesta de sol del jueves y la crucifixión se llevó a cabo al día siguiente hacia las 9:00. Los juicios de Jesús se produjeron en varias zonas de Jerusalén”, señaló.

“Los expertos recorrieron la ciudad con un cronómetro para ver cómo se podían producir todos los acontecimientos entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana: la mayoría concluyó que era imposible”, subrayó el profesor, según extractos de su libro.

Los discípulos Mateo, Marcos y Lucas dicen que la Última Cena fue una comida pascual, mientras que Juan afirma que tuvo lugar antes de la Pascua judía.

“La solución que he encontrado es que tienen todos razón pero que se refieren a dos calendarios diferentes”, explica el especialista. Reconciliando los dos calendarios, el profesor concluye que la Última Cena se celebró en realidad la víspera del “Jueves Santo”.

Humphreys cree que Jesús, junto con Mateo, Marcos y Lucas, pudieron utilizar un calendario distinto del empleado por Juan.

Según su hipótesis, Jesús se atuvo a un viejo calendario judío en lugar de regirse por el calendario lunar oficial que estaba muy extendido en los años de su muerte.

De esa forma, la Cena de Pascua - y Última Cena- se habría celebrado el miércoles, lo que explica que ocurrieran muchas cosas entre ese evento y la crucifixión.

Así, la detención, el interrogatorio y los juicios a los que fue sometido Jesús no tuvieron lugar en el espacio de una sola noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario