martes, 19 de abril de 2011

La Iglesia prepara actividades para recordar la Semana Santa

La Semana Santa es una de las actividades más importantes de la Iglesia Católica, que recuerda la vida, pasión y muerte de Jesús y lo más importante es que las personas se preparan para vivir un tiempo de reflexión, amor y paz, y para ello la Iglesia pretende desarrollar varias actividades durante esta semana.

“Se va a desarrollar una serie de actividades y todos los actos litúrgicos se estarán viviendo en cada de una de las parroquias donde se hará la respectiva bendición y por supuesto se desarrollará una procesión que vamos a celebrarla con la comunidad cristina”, informó el padre Simón Gutiérrez, de la Pastoral Juvenil.

Con esta actividad se inicia la Semana Santa, en la que se celebra y aclama a Cristo como rey de toda humanidad. Indicó que a partir del martes se vivirá intensamente las celebraciones.

Recomendó a los feligreses que el día martes acompañen a sus sacerdotes, porque se tiene prevista la bendición de los santos óleos, renovación de las promesas sacerdotales de la arquidiócesis.
Mientras que en algunas parroquias de la ciudad, los jóvenes alistan los preparativos para revivir la pasión de Cristo, la escenificación del Vía Crucis con la participación de los vecinos y colegios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario