martes, 12 de abril de 2011

Iglesia invita a orar en la Semana Santa

La Iglesia Católica invita a participar de la semana de reflexión y oración de preparación para la Semana Santa, asistiendo a diferentes actividades programadas en la Catedral y en las parroquias de la ciudad, como confesiones, rezo del Rosario y misas todos los días.
Uno de los actos solidarios de la cuaresma fue la colecta del pasado domingo que será destinada a los afectados de las riadas de Molle Punku en el municipio de Tarvita.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez; el obispo Auxiliar, Adolfo Bistchi, y los sacerdotes hicieron pública la invitación a todo el pueblo católico para participar de estas actividades de gracia y perdón para vivir la Semana Santa que cambió el mundo.
En la invitación enviada por el Arzobispo se hace conocer que a partir del domingo 10 al sábado 16 de abril, todos los días, a las 18:00, los sacerdotes esperarán a los creyectes para las confesiones, a las 18:30, para el rezo del Santo Rosario y a las 19:00 para la eucaristía.
En las mañanas, desde el lunes 11 al viernes 15 de abril para todos los jóvenes habrá confesiones a partir de las 10:00 y a las 11:00 la eucaristía.

COLECTA SOLIDARIA
En su invitación, el Arzobispo recordó que desde hace varios años, la colecta del Quinto Domingo de Cuaresma está destinada a la solidaridad cristiana para cooperar con alguna de las obras de la Arquidiócesis.
“Este año, la colecta del V domingo de cuaresma en los templos de la Arquidiócesis, del campo y de la ciudad, está destinada a ayudar a los afectados por las riadas de Molle Punku”, señaló el Arzobispo quien pidió que estas colectas sean entregadas cuanto antes en el Arzobispado para que se cumpla con el propósito señalado.
La autoridad eclesial informó que el Arzobispado a través de Pastoral Social Caritas organiza actividades para ayudar especialmente a los niños y jóvenes huérfanos. “Queremos que nuestros niños y jóvenes puedan ser atendidos de manera que no queden perjudicados en la educación”, enfatizó monseñor Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario