miércoles, 20 de abril de 2011

Exponen instrumentos de flagelación que soportó Jesucristo durante su Pasión

El Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE) expone en el museo de San Francisco. réplicas de los instrumentos de flagelación que Jesucristo soportó durante su Pasión.

OBJETIVO

Patricia Velasco integrante de ANE explicó a EL DIARIO que “el objetivo de esta exposición es encender en los corazones de los católicos el amor a la Semana Santa y acompañar el sufrimiento de nuestro Señor Jesús, que se conmemora cada año, como se traduce en nosotros con la presencia de Jesús en la Eucaristía”.

“Este es el tercer año que exponemos y la muestra se extenderá hasta el Jueves Santo, se hará una charla importante relacionada a la Pasión de Cristo”, añadió.

RECREACIÓN DE LOS ELEMENTOS

La recreación de todos estos elementos, es de tamaño natural, para que los espectadores se ambienten.

Se puede apreciar lo siguiente:

La corona de espinas, que los romanos fabricaron haciendo mofa al Señor. Era un casco con púas clavado en la cabeza de Jesús.

La columna que hacia más fácil el azote de los dos verdugos de nuestro Señor.

Los látigos para azotar eran de huesos, con púas que arrancaban pedazos de piel, en aquella época habían ocho clases de látigos que desgarraron a Jesucristo.

La Sabana Santa, donde se quedó la imagen de Cristo, impresa con restos de sangre, después de haber recibido 120 latigazos en la espalda y 80 en los brazos y piernas, que causaron 60 heridas.

Las clavos, que son tres colocados en sus extremidades, miden 20 cm cada uno.

La lanza que atravesó el pecho y le hizo derramar las últimas gotas de sangre de Jesús.

El cubilete y dados, de los soldados romanos con que rifaron la túnica del Señor.

“Después del recorrido de la exposición, la personas pasan a una sala para que todos aquellos que asistieron, tengan un momento de intimidad con nuestro Señor, muchos de ellos salen con lágrimas en los ojos”, indicó Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario