domingo, 24 de abril de 2011

Cristo del Corcovado La historia y secretos del vigilante de Río

1.000 toneladas de hormigón se emplearon en su construcción desde el año 1922, fecha en la que se puso la primera piedra del Cristo del Corcovado. Mostrado en fotos, telenovelas y en todos los productos que puedan comercializarse, la imagen es la más importante y, por lo tanto, una de las más cuidadas en el país carioca.

History Channel revela los pormenores de la construcción del guardián del cerro del Corcovado. Este documental muestra lo que le costó a la gente de la época erigir una estatua de semejantes proporciones sin que exista una sola persona muerta, algo muy común en la década de los años 20, resalta la web del canal.

Se pensó en su construcción por primera vez en 1859, a sugerencia del padre Pedro María Boss y la Princesa Isabel.

En 1921 se retomó la idea de la imagen, para celebrar la conmemoración del centenario de la independencia de Brasil.
History Chanel se encargó de hacer la recreación de los momentos más importantes de esta construcción y, con la ayuda de ingenieros, arquitectos y artistas, explicarán cómo y qué representa esta figura.

Considerada la escultura más grande, mide 30 metros de alto y representa a Cristo abrazando y contemplando la ciudad. La gente que visita Río la puede ver desde cualquier punto, ya sea de día o de noche por el sistema de iluminación que posee y que lo muestra como si estuviera flotando.

Se atribuye su creación al escultor francés Paul Landowski y otros, en cambio, le dan crédito a Héctor da Silva Costa. Este detalle también será revelado en el especial de History que se estrenará a las 23.00. Además, la gente que vive y creció con esta imagen brindará testimonio de lo que significa para ellos y se hará un recorrido por el barrio donde habita el Cristo, Cosme Velho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario