lunes, 5 de noviembre de 2012

Cada vez crece el número de devotos de la Santa Muerte.

Pese a que en Oaxaca, México, el culto a la "Santa Muerte" está restringido, -no solo en el Estado, sino en todo el país-, cientos de creyentes de la también llamada "Niña Blanca", se prepararon para venerarla este 2 de noviembre por los favores cumplidos. Ante esto, han sido instaladas diversas capillas o centros de adoración de esta imagen catalogada por la iglesia católica como una "desviación de la fe".

El vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Guadalupe Barragán, destacó que "la Iglesia no consentirá ni avalará jamás la canonización de ideas, mucho menos de mitos, generados por grupos que desconocen el evangelio y el valor de la devoción católica".

Mientras tanto en Oaxaca la fe por la "Santa Muerte" va en aumento, políticos, líderes sociales, periodistas, comerciantes, empresarios y narcotraficantes son parte de los adoradores de la "Niña Blanca", quienes con flores, dulces, cigarros y hasta bebidas alcohólicas son parte de las ofrendas que se observan en los altares.

Remedios Hernández comenta que el venerar a la "Santa" le nació cuando tenía 23 años "tenía un problema muy grave de un familiar y una amiga me regala una imagen, a mí me daba miedo, pero mi amiga me pidió confiar en ella y pedirle mi favor, pero eso si me advirtió que yo también tenía que cumplirle".

Francisco Rodríguez explica que él la venera desde que le cumplió un favor. "Yo no creía mucho en ella pero después de pedirle con devoción me cumplió", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario