La administradora del Cementerio General de Sucre, Eva María Quinteros, señaló que el camposanto, el más suntuario y antiguo de Bolivia, abrió sus puertas a la población, desde muy temprano el miércoles para la celebración de las festividades de los Muertos y Todos Santos.
“Los últimos trabajos de limpieza general se efectuaron los días 29 y 30 de este mes. A partir de hoy hasta el viernes 2 de noviembre abriremos las puertas del Cementerio General a la población. Este miércoles la jornada está dedicada a los angelitos”, significó.
Señaló que los horarios durante estos días son de 07h00 a 17h30, por lo que este camposanto espera la visita de la población católica de Sucre.
Los trabajos de refacción y limpieza se realizaron en coordinación con la Oficialía Mayor Técnica, por las características que tiene el Cementerio General.
“Estuvimos con demasiado trabajo en el interior y exterior del Cementerio General. Los trabajos que realizamos fue el resellado, pintado, demarcaciones de ingresos y de todas las jardineras”, expresó.
La última inspección que efectuó el alcalde Moisés Torres fue el lunes, cuando verificó los 23 pabellones, cuarteles, osarios y los mausoleos institucionales y privados, que data de 1777, acotó.
Finalmente, enfatizó que el 2 de noviembre el Gobierno Municipal de Sucre instalará una mesa a los pies de los caídos y conservadores de Ayo Ayo, de la Guerra Civil (1898-1901).
En esa línea, desde el Ejecutivo, instruyeron la seguridad y el orden, por esta razón emitieron una Ordenanza Autonómica Municipal, que prohíbe el ingreso de grupos musicales y la venta y expendio de bebidas alcohólicas en el Cementerio General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario