Según informa Russian Today, el Observatorio del Vaticano ha llegado a la conclusión de que en el Universo hay miles de millones de galaxias que poseen miles de millones de estrellas y que, alrededor de alguna de estas, giran planetas que podrían llegar a tener condiciones parecidas a las de la Tierra.
El jesuita José Funes, director del Observatorio del Vaticano, indicó a través de la radio de la Santa Sede que “el Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la física y entenderlas”.
Según reporta el portal RT.com, Funes aseguró que la exploración del Universo y la búsqueda de vida en otros planetas le permite al hombre entenderse mejor a sí mismo, no sin dejar de recalcar que, hasta ahora, no hay “ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra”.
El Observatorio Specola Vaticana es uno de los más antiguos del mundo y cuenta con uno de los equipamientos más modernos, lo que le permite participar en conferencias científicas alrededor del mundo.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario