jueves, 8 de noviembre de 2012

Cardenal Terrazas renuncia a la presidencia de la Conferencia Episcopal Boliviana

Para presidir la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) son 18 los potenciales, pues, en el país hay este número de Obispos titulares. El cardenal Julio Terrazas ya no sería elegible, debido a la renuncia que presentó al Santo Padre al pastoreo de la arquidiócesis de Santa Cruz.

Así señalan varios Obispos que sesionan desde este jueves, en la Casa de Retiros Cardenal Maurer, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Donde todo está listo para escuchar el mensaje del Presidente de la CEB, cardenal Terrazas, por teleconferencia.

De acuerdo con las normas que rigen la Conferencia Episcopal Boliviana la votación es en secreto y por escrito, previamente, los prelados se encomiendan al Espíritu Santo para que la elección sea bajo esa dirección, indican algunos Obispos.

En tanto que el Secretario General de la CEB, monseñor Oscar Aparicio, asegura que la Asamblea "es un momento de discernimiento" tanto sobre la vida interna de la Iglesia Católica en Bolivia como sobre la situación del país.

En cuanto a las elecciones, el también Obispo Castrense dejó en claro que la elección no es sólo del Presidente de la CEB, sino de la Directiva, incluyendo el cargo que ocupa como Secretario General, y de las distintas Comisiones.

Además, dijo, esta votación no es por razones coyunturales ni la salud del Cardenal ni de otra índole es "normal" que cada dos años se elija la nueva directiva.

En cuanto al país, monseñor Aparicio indicó que los pastores episcopales reflexionarán "a la luz del Evangelio" sobre la ´situación social, política y económica del país para emitir un mensaje a la conclusión de éste.

Esta Asamblea también es de festejo de los 50 años de trabajo de la CEB, de inauguración del Año de la Fe y del lanzamiento de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario