martes, 27 de marzo de 2012

Semana Santa se revivirá en 47 sedes parroquiales

Desde hace más de un mes, las iglesias de las 47 parroquias de la capital cruceña fueron refaccionadas y ya están listas para recibir a los feligreses durante la Semana Santa, que rememora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Aunque faltan seis días para el inicio de la celebración, los peregrinos alistan mochilas para iniciar esta semana una larga caminata. Otros empiezan a buscar las palmas, que para los feligreses, evoca la triunfal entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la pasión del Señor en el Santo Evangelio.

Un programa común en las iglesias. La festividad religiosa abrirá el telón de la Pasión y Muerte de Jesús el próximo domingo, con la bendición de ramos en la Iglesia San Francisco, junto a las parroquias La Merced, San Roque, Jesús Nazareno y San Andrés. La solemne eucaristía, que estará presidida por su S.E Cardenal Julio Terrazas será en el atrio de la Catedral, ocasión en la que se hará la proclamación de la Pasión según el evangelio de San Marcos.

Así lo hizo conocer ayer el vocero de la Oficina de prensa del arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán Gutiérrez.

Como todos los años, el contenido del programa de la Semana Santa es similar a las 47 parroquias que están distribuidas en 5 zonas pastorales llamadas Vicarias de Santa Cruz de la Sierra. El acto central será el Viernes Santo, que se recuerda el día en que Jesús se entrega en la Cruz. Ese día se hará la predicación de las 7 últimas palabras de Jesús: P. Eugenio Sainz de Baranda, que estará acompañado de la Orquesta y coro de la UAGRM, dirige Pero Bazán y Ramón Coimbra.

Las iglesias se renuevan. La fachada de la iglesia San Andrés, ubicada entre las calles Charcas y Beni, fue refaccionada y pintada. Trabajos similares se ejecutaron en la iglesia La Merced, ubicada entre las calles España y Ayacucho, la Iglesia San Roque, ubicada en la esquina de la Monseñor Santistevan. "Lucen muy bonitas por dentro y por fuera. Es un bueno trabajo en que están haciendo los albañiles en las obras", sostuvo Marcelino Ruiz, un feligrés que salía ayer de adorar al Santísimo de la Iglesia San Roque.

Construyen un moderno templo en la Santa Cruz. En la sede parroquial de la Iglesia La Santa Cruz, que iniciará la Semana Santa el jueves con el triduo pascual, se construye un moderno templo estilo colonial que tendrá una capacidad para albergar 900 feligreses. El ingeniero de la obra, Manuel Blanco, manifestó que el proyecto tiene una inversión de $us 500 mil y el avance físico de la obra es del 60%. El padre Eduardo Penchi, dijo que el templo se está construyendo porque la capilla de La Santa Cruz que fue construida en 1958 y que tiene una capacidad de 250 feligreses ya quedó demasiado pequeña.

Programa
Liturgias, cantos y orquestas para recordar la Pasión y Muerte

DOMINGO DE RAMOS
8.00.- Bendición de ramos en la Iglesia San Francisco, junto a las parroquias La Merced, San Roque, Jesús Nazareno y San Andrés.
8.30.- Solemne eucaristía en el atrio de la Catedral, Proclamación de la Pasión según San Marcos.

MARTES SANTO
19.00 Misa Crismal.

MIÉRCOLES SANTO
Confesiones a partir de las 16.00.

JUEVES SANTO – LA ÚLTIMA CENA
10.00 Celebración Pascual para ancianos, enfermos e impedidos.

VIERNES SANTO
12.00 Predicación de las 7 últimas palabras de Jesús: P. Eugenio Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario