viernes, 23 de marzo de 2012

Benedicto XVI inicia visita a México y Cuba con un mensaje de esperanza

El papa Benedicto XVI partió este viernes rumbo a León, México, primera escala de su segunda gira por América Latina, con un mensaje de esperanza.



«En el momento en que dejo Roma para viajar a México y a Cuba, para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza, me es grato dirigirle a Usted, señor presidente, mi deferente saludo, que acompaño con mis fervientes anhelos de bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano, al que envío con gusto la bendición Apostólica»”, expresó el pontífice en el tradicional mensaje que envía al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, al inicio de cada gira apostólica.



El avión papal, un Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09:50 horas (08:50 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Guanajuato a las 16:30 horas (22.30 GMT) tras recorrer 10.267 kilómetros, según informó Radio Vaticano.



Benedicto XVI, quien se trasladará el lunes a Cuiba, segunda y última escala de su gira, llegó al aeropuerto acompañado del primer ministro italiano, Mario Monti.



Su séquito está integrado, entre otros, por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone; el purpurado canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina; el cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán; el purpurado Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", conocido como el dicasterio de la caridad del Papa; el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. 



Este es el primer viaje de Benedicto XVI a dos países de habla hispana de América Latina, tras haber estado en Brasil en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario