jueves, 22 de marzo de 2012

El Papa participará en 11 eventos públicos en la gira por México y Cuba que inicia mañana

El Papa también visitará el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de Cuba, cercano a Santiago.

Arribará a México en medio de un clima matizado por la violencia y las elecciones.

El Pontífice partirá mañana del aeropuerto romano "Leonardo da Vinci-Fiumicino" , para llegar al aeropuerto internacional de Guanajuato, en la localidad de Silao, a las 16.30.

Allí será recibido por el presidente mexicano, Felipe Calderón, y pronunciará el primero de los once discursos previstos durante el viaje.

El sábado oficiará una misa privada en la capilla del Colegio de Miraflores, de León, lugar donde se hospedará durante su estancia en México.

En horas de la noche realizará una visita de cortesía al presidente federal de México, Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, de Guanajuato.

Asociaciones opositoras cubanas asentadas en España piden que durante su visita a la isla el papa Benedicto XVI abogue por los presos políticos y que las Damas de Blanco y líderes laicos cristianos de la oposición puedan estar "presentes en un lugar destacado" en las celebraciones.

En una carta enviada al Pontífice, la Unión Liberal Cubana y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad expresan su "gran alegría" por la visita del Papa, que debe ser "un estímulo para el amor y la reconciliación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario