sábado, 24 de marzo de 2012

Pese a la Ley aumenta el número de ebrios retenidos en la peregrinación

Durante la quinta peregrinación de Cuaresma a Obrajes, en la víspera , la Guardia Municipal de La Paz detuvo a 128 personas por encontrarse en estado de ebriedad, número que aumentó en relación a otras semanas y paradójicamente coincidió con la consideración de aprobación de la Ley de restricción de consumo de bebidas alcohólicas en territorio boliviano .

Los operativos para vigilar las acciones de peregrinos que caminan desde diferentes puntos de la ciudad hasta Obrajes todas la madrugadas de viernes previos a Semana Santa, se efectúa hace un mes y alarma a las autoridades que el número de detenidos crezca en vez de disminuir, pese a las muchas campañas de concienciación que se desarrollaron para evitar desmanes y más aún estando en consideración una Ley de Estado que prohibirá consumir bebidas espirituosas de manera exagerada. .

El asesor legal de la Guardia Municipal, Boris Antezana, señaló a EL DIARIO que “por semana el número de peregrinos aumenta en 20%”.

Y también incrementa el número de personas retenidas por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas o por portar armas.

En este último operativo el reporte que brindó la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo de La Paz señala que un total de 9.125 caminaron hasta Obrajes, 128 fueron retenidas , de estos 68 eran varones y 3 mujeres. También 57 estaban comprendidos entre los 14 y 17 años (51 varones y 6 mujeres).

En el operativo también se encontró a peregrinos que portaban estiletes, cuchillos, navajas, bolígrafos, e incluso un machete, haciendo un total de 110 elementos que podrían afectar a la integridad física de las personas.

“Hemos encontrado hasta un machete y no sabemos con qué finalidad, con la dirección de Seguridad Ciudadana hemos hecho la solicitud de captar todo tipo de objetos que dañen a las personas”, aseguró el entrevistado.

Preocupa a las autoridades la cantidad de menores de edad que cumplen la caminata, no por fe, si no porque quieren emborracharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario