viernes, 23 de marzo de 2012

Mariachis, baile folclórico y serenata esperan al Papa en México

Un grupo de mariachis recibirá al papa Benedicto XVI a su llegada el viernes al aeropuerto de Guanajuato, centro de México, informó el jueves Roberto Delgado, responsable logístico de la visita, la segunda del Pontífice a América Latina y que se extenderá también a Cuba.

Delgado dijo a la prensa que la iniciativa de llevar el conjunto de mariachi fue del presidente Felipe Calderón, quien junto con su esposa recibirá a Benedicto XVI al pie de las escalerillas del avión de Alitalia que lo traerá desde Roma.

Unos 3.500 invitados especiales asistirán a la ceremonia de recepción, donde el Papa realizará la primera de las cinco intervenciones previstas dentro de su agenda en México.

En esa misma ceremonia está previsto que un ballet folclórico baile varias piezas de música típica del norte y este del país.

"Por medio de la danza presentaremos la cultura y tradiciones de México", dijo a los periodistas Roberto Martínez, director del ballet de la Universidad de Guanajuato.

Tras la recepción en el aeropuerto, Benedicto XVI abordará el Papamóvil para hacer un recorrido de más de 30 km entre el aeropuerto y la ciudad de León, donde se alojará en el colegio de monjas Miraflores.

El sábado un grupo de cerca de 400 músicos de Rondallas (estudiantinas), tiene previsto ofrecer en la ciudad de Guanajuato, capital estatal, una serenata al Papa, hacia las 19H00 locales, que incluirá canciones típicas de México como "Cielito lindo" y "Solamente una vez".

Allí mismo, Benedicto XVI se reunirá con un grupo de 300 niños entre 6 y 17 años en la Plaza de la Paz. El domingo celebrará una misa campal en Silao, la misma ciudad donde se ubica en aeropuerto de Guanajuato de donde el lunes partirá hacia Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario