Las reliquias de San Juan Pablo II, fueron entronizadas en el templo de la Divina Misericordia, ubicada en la zona Sur, calle Vicuña esquina Potosí en medio de una celebración que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.
El acto se efectuó en la misa de la festividad de la Divina Misericordia, que se recuerda el segundo domingo de pascua, donde participaron feligreses de todas las zonas, especialmente de San Gerardo que en procesión llevaron la imagen hasta el templo que lleva su mismo nombre. Las santas reliquias fueron ingresadas al templo en una procesión donde el párroco de la iglesia, Salvador Cuevas, las entregó a Monseñor Bialasik que fue el encargado de ubicar las reliquias en un lugar que fue especialmente preparado para ser adorado por los feligreses.
El Obispo de la Diócesis recordó que este sábado 2 de abril se recordó la partida de Juan Pablo II, justamente en la vigilia de la fiesta de la Divina Misericordia y tras algunos años se introducen las reliquias de San Juan Pablo II para que guie a la población hacia la salvación así como él predicaba para enseñar a seguir al Señor.
La fiesta de la Divina Misericordia fue instituida por el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco convoca a vivir la misericordia de Dios con profundidad, invita a rezar, dar testimonio y compromiso con cada persona y el prójimo que falta mucho, motivo por el que insiste el Santo Padre porque hay muchas personas no se pueden perdonar por los pecados que cometieron.
Monseñor Bialasik dijo que se debe compartir para compartir la misericordia de Dios perdonando los pecados de uno mismo para que esta paz reine en el corazón de cada persona y surja la felicidad con la presencia de Dios en la vida de las personas.
"Dios está lleno de amor y él es el que comparte este amor misericordioso y perdona los pecados a todos, con el cambio de actitud, nuestra forma de ser y acercarnos a Dios nos da esta gracia de vivir en el perdón y la misericordia", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario