El presidente Evo Morales condecoró el martes, en la ciudad de La Paz, a los sacerdotes jesuitas Xavier Albó y Mauricio Bacardit con el Cóndor de los Andes en el grado Caballero por la labor que desarrollaron en la defensa de la democracia, de los derechos de los más pobres como también de los indígenas y marginados.
"Este reconocimiento con cariño a dos hermanos de la Iglesia Católica que aportaron para la liberación de nuestros pueblos en Bolivia", dijo en el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno.
Bacardit tras recibir la condecoración consideró que ese reconocimiento no era para él sino "para toda esa gente pobre", mientras que Albó dijo que hay que sumar a los principios aymaras "no ser adulón" y "no callar cuando hay que hablar".
Por su parte el canciller David Choquehuanca destacó que tanto Albó como Bacardit siempre estuvieron "al lado de los pobres".
Morales agradeció a los sacerdotes y sociólogos distinguidos en la oportunidad por haber formado y educado a los campesinos, soportar con los pobres la arremetida de quienes tenían el poder y acompañar las luchas sociales en el país.
"Estamos convencidos que el cristianismo, que Jesús dio su vida por la humanidad de ahí vienen las iglesias para servir a su pueblo", mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario