El periodista y conductor de televisión, Julio César Caballero Moreno, que fue el vocero oficial en la visita del Santo Padre a Bolivia en 2015, fue nominado por el presidente Evo Morales como embajador de Bolivia ante el Vaticano.
El comunicador social reemplazará a Armando Loayza, que fue el último embajador boliviano ante la Santa Sede.
Caballero expresó sentirse complacido con el nombramiento efectuado por el Mandatario, aunque se mostró cauto, pues señala que la próxima semana debe presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la que dará un informe sobre la gestión a efectuar en Roma. En base a esto, la comitiva decidirá si ratifica la decisión del Presidente.
Sin embargo, sostuvo que en caso de que todo salga bien, ya tiene preparado tres ejes temáticos para representar ante el papa Francisco, como la reivindicación marítima del pueblo boliviano, es decir, el derecho inalienable que tiene el país sobre la costa del Pacífico.
También, expondrá el derecho que tiene Bolivia de reclamar las aguas del Silala. Y su tercer eje temático estará centrado en la lucha contra la pobreza, cuyo plan está inserto en la agenda 2025.
Caballero dijo que se siente honrado de poder estar cerca del Santo Padre, al que consideró una personalidad descollante, con un liderazgo reconocido internacionalmente y que es un momento histórico por los profundos cambios que está generando al interior de la Iglesia.
El periodista se declaró católico y dijo ser una gran oportunidad que le dan para servir a la patria. Dijo que recibió copia de la carta que le envió Morales al presidente nato del Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario