El presidente Evo Morales se reunió ayer en el Vaticano con el papa Francisco, con quien abordó la actual coyuntura socioeconómica del país y le regaló tres libros sobre los beneficios de la coca, cuyo consumo le aconsejó. Morales conversó con Francisco durante 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Los temas que se trataron. Según el comunicado del Vaticano, la audiencia se celebró "en una atmósfera de cordialidad" y se trataron "algunos temas concernientes a la actual coyuntura socioeconómica del país, considerando especialmente las políticas sociales".
En la reunión "se habló de las relaciones entre la Iglesia y el Estado recordando la larga tradición cristiana de Bolivia y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la Nación". "También hubo referencias a cuestiones de interés común, como la educación, la sanidad y la ayuda a los pobres".
Por último, añadió la Santa Sede, "se examinaron algunas situaciones internacionales".
Regalos. El presidente Morales regaló tres libros al Pontífice sobre los beneficios de la coca y le recomendó tomarla porque así, dijo, “aguanta toda la vida”.
“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales al Papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos.
También obsequió un busto de madera del líder indígena aymara Túpac Katari, descuartizado en 1781 por los conquistadores españoles. Evo explicó la historia al Papa, que no dijo una palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario