La 101 asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se realizará este jueves en la Casa de Retiros Espirituales Clemente Maurer de Cochabamba con la participación de Obispos de todo el país, quienes se pronunciarán sobre temas económicos, políticos y sociales.
El sacerdote jesuita y Vicario Judicial del Arzobispado de Cochabamba, padre Miguel Mazanera, confirmó que la reunión semestral de los Obispos se realizará esta semana con la presencia de obispos de todo el país, quienes estarán por seis días en Cochabamba.
“Los obispos se van a reunir, a dos semanas de la Semana Santa, como ya es costumbre para analizar diferentes temas”, anunció.
Según declaraciones de Manzanera, durante el desarrollo del evento, los miembros del prelado analizarán temas internos de la Iglesia Católica como “el mensaje del evangelio”, además de la coyuntura económica, política y social que vive el país tras el último referéndum consultivo.
Asimismo, indicó que posiblemente se pronuncien sobre el pedido del presidente Morales quien conmino a la CEB a revelar los nombres de las presuntas autoridades que estarían involucradas en narcotráfico.
“No es obligación de la Iglesia denunciar, eso le corresponde a las autoridades que deben tomar cartas en el asunto”, manifestó.
No obstante, tal como afirma la CEB en su último pronunciamiento, insistió en que existe un evidente crecimiento del narcotráfico en el país hecho que requiere de la atención inmediata del Gobierno y las instituciones.
“Ya lo denunció monseñor Solari hace años, lo quisieron callar, sobre todo en el Chapare, en los establecimientos donde se venden sobrecitos con droga”, aseveró.
La CEB se inaugurará este jueves con el mensaje al Pueblo de Dios. Se instalarán mesas de trabajo en diferentes áreas temáticas y pastorales. Posteriormente el próximo martes los Obispos de Bolivia darán a conocer sus recomendaciones y conclusiones que emergerán del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario