Monseñor Eugenio Scarpellini dedicó ayer parte de su homilía en la eucaristía celebrada en la basílica de San Francisco a la caravana de las personas con discapacidad y lamentó que en vez de atender sus demandas “se gasten recursos en cosas menos importantes”.
“Hoy es el pueblo de los pobres, de los que sufren, de los que gimen; son palabras fáciles de pronunciarse, pero se vuelven duras y fuertes si recobran el rostro concreto de los discapacitados que están marchando desde semanas por reclamar atención a su condición en lugar de gastar recursos en cosas menos importantes”, manifestó en su homilía de este domingo.
Las personas con discapacidad iniciaron su protesta en contra del Gobierno en el mes de enero, radicalizaron sus medidas de presión en febrero, hasta que en marzo iniciaron una caravana desde Cochabamba con dirección a la ciudad de La Paz.
Este sector exige un bono de Bs 500 mensuales; que el Gobierno se ha negado a responder de manera positiva bajo el argumento que económicamente no es sostenible para el Estado. Esta semana se espera que la movilización llegue a esta ciudad. (ANF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario