La Gobernación de Chuquisaca envió ayer cartas a la madre superiora general de la congregación de las Siervas de María solicitando la reconsideración del retiro de las religiosas del Hospital Santa Bárbara. Asimismo, envió otra misiva a la Dirección Nacional de Aduana para solicitar una audiencia sobre los contenedores que fueron observados por esa instancia.
Tras la polémica generada por el anunciado retiro de las consagradas que sirvieron en ese nosocomio por más de 117 años, emergieron una serie de reclamos para evitar que la congregación se aleje de ese lugar, considerando la labor que realizaron para apoyar a personas de escasos recursos y para mejorar la atención del hospital.
Ayer, la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca enviaron ambas cartas para solucionar el problema de los contenedores con donaciones enviadas a las religiosas que fueron observados por Aduana y para mediar en el retiro de las religiosas que, afirman, según esa institución sería por una orden superior y no por presiones internas como advirtieron diferentes sectores.
“Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido”, dijo el director del SEDES, Martín Maturano.
Al oficializar su retiro, las religiosas indicaron que es una determinación por falta de vocaciones nuevas entre otros temas, pero el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, dijo que vio mala voluntad de las autoridades respecto a la presencia de las hermanas y anunció que como Iglesia ofrecerían un informe jurídico administrativo para que la población conozca los temas que “han hecho sufrir a las hermanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario