La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en respuesta al Gobierno sobre la Carta Pastoral dedicada a la problemática del narcotráfico y drogadicción dijo que no debiera preocuparse sobre “un numerito más o un numerito menos” respecto al crecimiento de este ilícito y sugirió diálogo para enfrentar este problema social.
“Estamos hablando de una Carta Pastoral cuyo mensajes es fundamental. No hay que preocuparnos por los numeritos sobre si un numerito más o un numerito menos, sino que hay que preocuparnos del mensaje pastoral que parte del conocimiento directo de la gente”, sostuvo el vocero de la CEB, Erwin Bazán.
La pasada semana, los obispos presentaron la Carta Pastoral en la que hacen un análisis sobre el incremento del narcotráfico en la producción y consumo de sustancias controladas y la calidad de tránsito que hoy cumple Bolivia, en el documento también sostienen que este ilícito se incrustó en las estructuras estatales.
El presidente Evo Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero rechazaron estas afirmaciones y emplazaron a los obispos a demostrar sus acusaciones, que el tráfico de drogas se ha incrementado y qué autoridades están involucradas en estas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario