martes, 7 de julio de 2015

#papaenbolivia El recorrido papal lucirá impecable ante el mundo

A pocas horas del arribo del papa Francisco a territorio boliviano, los carriles de subida y bajada de la autopista La Paz-El Alto, así como algunas calles y avenidas de ambas ciudades, aún son engalanadas para brindar el mejor aspecto durante el recorrido y la estadía del líder católico en la sede de gobierno.



Los trabajos de limpieza y la instalación de los equipos, tanto de sonido como de las pantallas gigantes, en los alrededores del hangar presidencial del aeropuerto de El Alto están casi concluidos para proporcionar todas las comodidades a las autoridades, periodistas y miles de visitantes que no quieren perderse ningún detalle de esta histórica visita.

En la urbe alteña, un grupo de obreros de la Alcaldía realizó los últimos arreglos de pintado y soldadura en los sectores más dañados de la malla perimetral del Aeropuerto, mientras que otro se dedicó a podar las plantas y a quitar algunas hierbas secas de la avenida Héroes del Kilómetro 7. “Este trabajo es moroso pero todo está quedando lindo para beneficio de El Alto. Ojalá los ciudadanos lo mantengan así porque da un buen aspecto a nuestra ciudad”, aseguró una de las trabajadoras ediles.

Los baches que habían en ambos carriles de la autopista La Paz-El Alto ya fueron reparados y se cambió 43 luminarias quemadas. “Hay una mejor iluminación en todo este tramo y los baches son cosa del pasado. Ahora solo falta el despintado de la propaganda política”, dijo Alcides Garnica, de la Alcaldía paceña.

El papa Francisco arribará a la ciudad de El Alto mañana a las 16.00 y luego de unos minutos, junto con toda su comitiva, se trasladará a la sede del Gobierno. Durante el recorrido por la autopista, Francisco se detendrá a la altura de la urbanización Plan Autopista para para dedicar una plegaria de menos de cinco minutos a la memoria del sacerdote Luis Espinal, asesinado durante la dictadura de Luis García Mesa.

“Estamos terminando los últimos detalles con mucha alegría y fe. Los vecinos estamos emocionados y ansiosos porque ninguna zona recibirá esta bendición. Agradecemos a las autoridades por el embellecimiento de nuestro barrio que estuvo olvidado durante mucho tiempo. El Papa estará algunos minutos, pero esperemos que rompa su protocolo y se quede más tiempo con nosotros”, manifestó muy emocionada Gaby Vera Medinaceli, presidenta de la Junta de Vecinos.

Los vecinos preparan un recibimiento especial con globos, palomas blancas y banderas bolivianas. “Ahora la urbanización será conocida por todo el mundo”, manifestó.

Para hoy se tiene prevista la inauguración de la plaza Papa Francisco en las afueras de esta zona. “La obra demandó mucho tiempo y esfuerzo pero la hicimos con cariño”, dijo.



“Se invirtió más de un millón de bolivianos para el mantenimiento de la autopista".









LA FRASE



"Se regalará Agua del Silala embotellada a todas las personas que acudan a ver al papa Francisco".

david choquehuanca



canciller boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario