jueves, 21 de marzo de 2013

Se espera a 15 mil peregrinos en Obrajes



La Alcaldía de La Paz y la Policía harán controles durante la sexta peregrinación a la Iglesia de la Exaltación en Obrajes por Semana Santa a medianoche de hoy. Se espera la presencia de al menos 15 mil jóvenes.

“La primera semana acudieron 300 peregrinos; la segunda, 3 mil; la tercera, 6 mil; la cuarta, 7.800; la quinta, 9 mil; y mañana (hoy a medianoche) se espera a cerca de 15 mil”, señaló el coronel José Luis Ramallo, director de Seguridad Ciudadana de la comuna.

En 2013 hubo 13 mil personas en la penúltima peregrinación, según publicó La Razón. “Este año se mantiene casi la misma cifra con un incremento menor”, señaló la autoridad.

El operativo prevé controles para evitar peleas y consumo de alcohol. Los dos puntos de máximo control están en San Jorge y la calle 0 de Obrajes con carpas y ambulancias para cualquier problema de salud que tengan los peregrinos. “Los menores en estado de ebriedad son trasladados a un albergue transitorio en la cancha Zapata hasta que sus padres o tutores vengan por ellos”, agregó.

Mientras que los adultos son remitidos a la unidad de conciliación ciudadana en la avenida Pando. En los cinco operativos realizados, en pasadas semanas, se registraron 350 personas ebrias entre adultos y menores.

La Intendencia también será parte de los operativos con controles a sitios de expendio de alimentos. “Habrá un equipo de control de salubridad en las inmediaciones de la plaza 16 de Julio de Obrajes”, precisó.

750 efectivos policiales y municipales participarán del operativo de hoy. “Para el retorno de los peregrinos, Tránsito y la Guardia Municipal están coadyuvando con buses que salen de la Alcaldía de la zona Sur hasta la Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario