domingo, 17 de marzo de 2013

Santa Cruz Peregrinación a la Virgen de Guadalupe en D.F. México

Según Celita Olmos de Verde Ramo, jefe RRPP Santa Cruz Tours, esta peregrinación que realizó la agencia Santa Cruz Tours llegó con la emocionante impresión de haber visitado la majestuosa Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y denominada Emperatriz de América, y con la historia y tradición que avalan las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego a la edad de 56 años, en el cerro de Tepeyac con la imagen que quedó impresa en el poncho que Juan Diego usaba, se le presentó como una Virgen nativa de raza mestiza, el manto azul se sobreponía al sol, astro que para los nativos representa el rey de divinidad, su pie pisa una luna negra que para ellos era símbolo del mal, el manto salpicado de estrellas corresponde al solsticio o posición de invierno del día 12 de diciembre de 1531, que pasó por México a la 10:26 de la mañana, hora en que a Juan Diego se le apareció la Virgen pidiéndole que se construya una iglesia en el cerro de Tepeyac.

Dejar rastro como poderosa manifestación de fe.

Otro detalle que hay es un niño debajo de la imagen con entradas en el pelo de un adulto que, según los indígenas, "es para que comprendamos que el que no se haga como niño no entrará en el Reino de los Cielos".

Finalizaron el recorrido descansamos los últimos días en Puerto Vallarta para ver las ballenas que cada año visitan Bahía de Banderas en busca de las aguas templadas para aparearse y tener a sus crías.

Santa Cruz Tour realizará su próxima peregrinación a Tierra Santa “Israel” el 27 de julio. Estarán acompañados por el Padre Lucas Casaert, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, informes Cel: 79883852.

2 comentarios:

  1. Que bueno, quisiera mas informacion me interesa muchisimo, sueño con viajar y conocer de cerca estos lugares.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber si hay la posibilidad de otro tour a guadalupe en lo que resta del año sueño con conocer mexico y sobre todo visitar el santuario de la virgen

    ResponderEliminar