miércoles, 13 de febrero de 2013

El cardenal Terrazas llama a la reflexión en el inicio de la Cuaresma

La Iglesia cruceña recuerda que la Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza, que significa el tránsito de la vida humana sobre la tierra, pues las escrituras dicen que “el hombre proviene del polvo y en polvo se convertirá”.

La Arquidiócesis de Santa Cruz en su página web señala que las principales prácticas de la Cuaresma son: el ayuno, que muestra que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca del Señor, la limosna y toda acción de solidaridad y caridad.

Además, la Iglesia católica fundamenta esta festividad de manera bíblica indicando que son los 40 años de peregrinación de las tribus de Israel antes de llegar a la tierra prometida, los 40 días del ayuno de Moisés antes de recibir las tablas de la ley o igual tiempo que pasó Jesús en el desierto sin comer antes de iniciar su misión.

El cardenal Terrazas estará en el cónclave

Desde el Vaticano se cursará la invitación para que el cardenal Julio Terrazas asista al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, que se desarrollará entre el 15 y el 19 de marzo.

El pasado lunes, Benedicto XVI anunció su retiro al pontificado para el 28 de febrero, justificando su decisión por razones de salud y edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario