Las refacciones en El Alto, se coordinan con el programa Nayra Punku de la Alcaldía.
El acceso de entrada al Aeropuerto Internacional de El Alto, será totalmente libre para quienes deseen presenciar el arribo del Papa a suelo boliviano, el próximo ocho de julio. Se prevé que asistan más de 6.000 devotos a la bienvenida del Sumo Pontífice, por lo que las refacciones necesarias ya se vienen realizando con varios días de anticipación.
"Nos estamos esmerando para embellecer nuestra ciudad. Todo el radio del kilometro siete, de la salida al aeropuerto, 6 de Marzo, Juan Pablo II, se están mejorando así como otros ingresos a la ciudad ya que vamos a tener gente de otros departamentos y países", explicó Nancy Conde, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de El Alto, en relación a los arreglos que se ralizan en la ruta que recorrerá Francisco.
REPARACIONES. Las actividades de limpieza y las reparaciones se coordinan desde las diferentes secretarías de la alcaldía con el Programa Nayra Punku, que se encargan de "brindar una buena fachada a la cara de El Alto", como afirma Conde.
"El personal de Nayra Punku ya ha empezado a limpiar, despintando las paredes, despegando publicidad, limpiando las jardineras, sacando tierra", explicó Conde, quien agregó que las secretarías están asumiendo otras responsabilidades que tienen que ver con actividades que se realizarán tanto el ocho de julio como los días antes de la llegada del Papa.
EL CAMPOSANTO DEL AEROPUERTO. El Camposanto es el sector donde arribará Francisco y se celebrará su bienvenida.
Se espera que al bajar del avión Francisco pase por el angar presidencial y acceda al altar preparado, para que desde ahí presencie el acto de recibimiento, al frente se ubicaran los personajes y autoridades de gobierno y de la iglesia, quienes estarán mas cerca del Pontífice.
Al rededor de estos dos palcos, está el denominado sector "VIP", donde además de las autoridades permitirán el acceso de niños y personas discapacitadas a solicitud personal de Bergoglio.
En el sector "Premium", se aglutinarán las organizaciones sociales y organizaciones de la Iglesia Católica (diócesis, parroquias, catequistas etc., que se esperan por cientos) y, por último, se encontrarán todas la personas que acudan a ver al Papa por su cuenta.
"Recomiendo que no lleven a niños para no exponerlos a peligros innecesarios, y por favor, no vayan a dormir, porque está haciendo mucho frío y queremos evitar malos ratos", recomendó Nancy Conde.
También se prevé que el Papa abandone el El Alto por el carril de subida de la Autopista, la misma que estará cerrada, por lo que aconsejan peregrinar hasta la ruta de trayecto de Francisco.
1.150 músicos participarán en la misma que ofrecerá Francisco el 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz.
UN GRAN CORO RECIBIRÁ AL LÍDER CATÓLICO. El director artístico del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, Piotr Nawrot, también encargado de la selección de grupos corales y de las orquestas que participarán de la celebración católica que raelizará el papa Francisco en Bolivia, informó que varias orquestas le enviaron solicitudes para participar de este evento.
"La Conferencia Episcopal Boliviana pidió que me encargue de preparar todo y yo dije: ¿Por qué no unir a todos ellos para tener un gran coro y orquesta Chiquitana?”, comentó Nawrot.
ENSAYO. Señaló que actualmente los grupos están ensayando en sus propias localidades. “¡Hay tanto interés!”, mencionó el musicólogo, a tiempo de resaltar que “la producción musical para la misa del Papa Francisco será la más grande que se ha hecho en Bolivia".
Dentro del repertorio de cánticos se contempla, por ejemplo, la ejecución de dos sonatas barrocas que tocarán cuando el Santo Padre llegue en el Papa Móvil al Cristo Redentor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario