Empresas de telecomunicaciones analizan sus residuos en las vías por donde circulará Francisco.
Alrededor de 15 empresas de telecomunicaciones que brindan servicios en la ciudad de La Paz, participarán en el retiro de cables "muertos" o en desuso en las calles que recorrerá el Papa Francisco durante su visita, el próximo 8 de julio. Este trabajo se efectuará desde la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz y calle Ayacucho de la ciudad Maravillosa.
La directora de Fiscalización, Karen Yañez, afirmó que se efectuó una primera reunión con representantes de estas empresas de servicios y que demostraron predisposición para efectuar este trabajo con el objetivo de brindar una adecuada imagen de la ciudad.
"Se ha solicitado a las empresas realizar una evaluación de su estructura aérea en todo ese recorrido, retiro y limpieza de toda la estructura ociosa y obsoleta que se tenga en el sector. Además, el peinado y arreglo de cables en todo el recorrido. Hemos identificado lugares de mayor sensibilidad, como en la jardinera central de la avenida Montes, donde se debe tesar los cables y en el carril de bajada esquina Bozo, donde existen muchos cables", explicó la autoridad.
ABANDONO. Según la autoridad municipal, se detectó la concentración de cables en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Cochabamba y en la calle Ayacucho esquina Potosí, donde incluso se observan varios cables a muy baja altura.
Se espera que tras la evaluación que realicen las empresas, en estos días, se emita un informe y se programen las fechas para que los cables en desuso se retiren. De esa manera se espera efectuar un trabajo mancomunado entre estas empresas de servicios y el Gobierno Municipal.
"Hemos encontrado predisposición de todas las empresas. Vamos a esperar la respuesta de las mismas ya en la coordinación del día a día. Existe un grupo de empresas que siempre están a disposición de las necesidades del Gobierno Municipal para que todo se vea mejor en pro de la limpieza y mejora de la ciudad de La Paz; mientras que otras se van sumando poco a poco", dijo Yañez.
Se prevé que este retiro de cables se efectuará a partir de la siguiente semana y se ampliará unos días antes de la llegada del Santo Padre, toda vez que será arduo.
El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Servicios Eléctricos, colaborará directamente en el operativo de retiro de cables obsoletos que se detecten.
El plan de revitalización del casco urbano lo logró, en la gestión pasada, que estas empresas inviertan en esta limpieza.
LA EVALUACIÓN DEL CENTRO DE LA CIUDAD MUESTRA QUE NO SÓLO HAY DEMASIADOS CABLES EN DESUSO, SINO QUE HAY SECTORES DONDE LA ALTURA DE ÉSTOS PUEDE SER, INCLUSO, PELIGROSA PARA LA GENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario