domingo, 28 de junio de 2015

600 curas se alistan para misa con Francisco

Los preparativos para la llegada del papa Francisco llegan a su etapa final, y uno de los últimos datos que se conoce es que poco más de 600 sacerdotes acompañarán la masiva eucaristía que celebrará el líder católico el 9 de julio, a los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz.

Para la ocasión, los cocelebrantes lucirán una flamante casulla blanca -vestidura larga como capa- que llevará solamente unos bordados sencillos como el logotipo de la visita junto a la Biblia y los colores de la tricolor boliviana, explicó el monseñor Aurelio Pesoa, durante una conferencia de prensa conjunta, en la que se mostró el mensaje del Sumo Pontífice a los tres países que visitará (Bolivia, Paraguay y Ecuador).

Los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) también mostraron el recipiente color plata que portarán en total 3.000 ministros o religiosos para el momento de la comunión, cada uno con 150 hostias.



ENCUENTRO Bolivia será un punto de encuentro entre el papa Francisco y dirigentes de movimientos sociales del país y de otras partes del mundo, afirmó el presidente Evo Morales.

"El hermano papa Francisco me ha pedido estar en contacto con los movimientos sociales, y nuestra obligación es organizar y que los movimientos sociales expresen lo que piensan, lo que sienten", dijo a periodistas.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Morales, entre otras actividades.

Por la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y, entre el 9 y 10 de julio, celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales.

En 2014, el Vaticano organizó una inédita cumbre mundial de movimientos populares en la que participó Morales. En esa oportunidad se concluyó que el acceso a la tierra, al trabajo y la vivienda es un derecho humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario