Los carismáticos de La Mansión alojarán a 350 personas que llegarán a Santa Cruz para saludar al papa Francisco durante su visita a la capital cruceña. “La gente es muy generosa”, comenta Luz Eva Chávez, que está a cargo de la comisión de alojamiento para peregrinos.
Los fieles se hacen anotar para recibir a una o más personas, incluso hay quienes han dado casas completas como alojamiento provisional. Las donaciones de colchones y frazadas permiten cobijar a los peregrinos.
Esta misma tarea se replica en otras parroquias para atender a los que llegan de otros departamentos o de provincias.
María Rosa Vera, que integra la Comisión de Logística, señala que están derivando a los visitantes a colegios e instituciones, porque el único lugar masivo que se está habilitando es la Villa Olímpica, donde se quedarán cerca de 9.000 personas.
Expectativa por el recorrido
El padre Leonardo da Silva, de la vicaría San Pedro, indicó que en su parroquia hay personas que también alojarán a visitantes.
“La mayor expectativa, en esta zona, es la visita a la cárcel, porque la gente quiere apostarse a lo largo de la avenida Santos Dumont. Las parroquias y colegios están esperando una palabra de confirmación, quieren que pase aunque sea en vehículo con los vidrios abiertos”, indicó.
El monseñor Aurelio Pesoa, coordinador general para la visita del papa a Bolivia, explicó que se están encarando las reuniones de organización.
Envía saludo al cardenal
El sacerdote Ariel Beramendi compartió en su cuenta de Facebook su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. “¡Che! Mandale un saludo a Terrazas, que ya pronto voy a verlo”, le dijo el sumo pontífice ayer por la mañana durante su visita al Dicasterio de las Comunicaciones Sociales.
“Al final del encuentro, que duró cerca de 40 minutos, y luego de una oración, pudimos intercambiar un saludo más personal con el santo padre; le entregué el libro Coloquios con el cardenal Terrazas, ya que pronto él viajará a Bolivia”, comentó Beramendi.
El papa también bendijo una imagen de la Virgen de Urkupiña. “Conozco muy bien esta imagen, en Buenos Aires los bolivianos la festejan mucho”, le dijo el pontífice a Beramendi. “Le pedí que la bendijera porque es la advocación mariana que siempre me ha acompañado. Ahora me queda la alegría de compartir estas líneas y un par de fotos que pudimos hacer mientras el papa vino a conversar con nosotros”, añadió el prelado.
Coro de 1.150 músicos
Son 1.150 músicos los que acompañarán al papa Francisco en la misa que oficiará el 9 de julio en Santa Cruz. Así lo dio a conocer Piotr Nawrot, director artístico del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos y encargado de la selección de grupos corales y de las orquestas que participarán de esta celebración católica. La tarea la realiza de manera conjunta con la Asociación Pro Arte y Cultura.
Por otro lado, con el afán de precautelar la salud de las diferentes delegaciones que llegarán para la visita del papa, la Alcaldía realiza encuestas entomológicas en diferentes puntos de la ciudad donde se prevé que habrá mayor aglomeración de personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario