El altar, en el aeropuerto, tendrá como fondo la imagen de la fachada de la Iglesia de Laja.
Hace 27 años, el Papa Juan Pablo II fue recibido en Bolivia en un altar en el que se destacaba la imagen de la Virgen de Copacabana, considerada patrona de los Bolivianos. Ya que la figura que se encuentra en el santuario de Copacabana no puede salir, se realizó una réplica, misma que fue bendecida por el entonces papa Juan Pablo II, hoy Santo.
Esa réplica —actualmente resguardada en la Basílica Menor de San Francisco— recibirá nuevamente la bendición de un Papa, cuando el próximo 8 de julio sea dispuesta en el altar que se construirá en el denominado "Campus Pan de Vida", en el Aeropuerto Militar de El Alto, donde arribará Francisco en su primera visita a Bolivia.
El obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, explicó que el perimetro donde se realizará la bienvenida al Sumo Pontífice, ya está distribuido en sectores para el acto protocolar y se ha previsto la instalación de palcos para las autoridades y las personas acreditadas para estar más cerca del ilustre personaje.
VIRGEN DE COPACABANA. "La tradición nos dice que la imagen auténtica de la Virgen de Copacabana no puede salir del Santuario, por ese motivo en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II se preparó una réplica de la Virgen, que vino del mismo Santuario de Copacabana hasta El Alto", explico Scarpellini, y refirió que esta misma imagen acompañará a Francisco en el altar desde donde el Pontifice presenciará el acto de recibimiento.
IMAGEN DE LA IGLESIA DE LAJA. Además de contar con la imagen de la Virgen de Copacabana, el altar contará con una gran cruz y tendrá como fondo un banner con la imagen de la fachada de la Iglesia de Laja, "que es donde se ha fundado La Paz". "Tiene un sentido histórico de recuperar la presencia evangelizadora de Iglesia en nuestro medio", explico Scarpellini.
Por su parte, la vocera oficial para la visita del Papa en la Diócesis de El Alto, Julieta Tovar, detalló que en el palco habrán dos sillones, cada uno para dos personas. De un lado estarán el presidente Evo Morales y es posible que el Canciller, mientras que del otro lado estarán el nuncio apostólico, monseñor Giambattista Diquattro y el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.
Abajo, delante de la plataforma habrá un espacio para las autoridades civiles, además de alcaldes, ministros y colaboradores del Jefe de Estado. Hacia atrás habrá dos bloques, para autoridades y movimientos sociales.
Otros sectores estarán reservados para los trabajadores del Obispado de El Alto, y también para personas con capacidades diferentes, niños y ancianos, quienes serán los primeros a los que verá el Papa.
6.000 personas podrán ingresar al campus Pan de Vida para recibir al Papa Francisco el ocho de julio.
AGENDA DEL PAPA NO COMTEMPLA AUDIENCIA CON INDÍGENAS. El secretario Ejecutivo de Caritas Bolivia, Juan Carlos Velásquez, informó que la agenda del papa Francisco, quien visitará el país en julio próximo, no contempla una audiencia con los indígenas del TIPNIS. "No conozco la respuesta formal como tal, pero entiendo que la agenda del Papa está prácticamente cerrada y no habría otro tipo de ajustes a esa propuesta, ya que también han habido otras instituciones, otros colectivos de la sociedad boliviana que han ido demandando casi similar iniciativa", declaró Velázquez a Erbol. Los indígenas quieren hacer conocer al Sumo Pontífice su opinión respecto a la construcción de una carretera por medio de su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario