El padre Tata Marcelo Bazán Ivulic salió ayer en defensa del sacerdote Mateo ante la polémica entre el Gobierno e Iglesia sobre el tema del presupuesto destinado a la salud en el país.
El domingo, el vicepresidente Álvaro García Linera fue entrevistado por Esta Casa No es Hotel que se difunde por la red ATB. En el programa, la autoridad gubernamental calificó de soberbio ante la discusión con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
"Que no venga a insultar a un ministro, que no venga a amenazar a un ministro. Si no está de acuerdo con algo, hay formas de decirlo. La soberbia es el pecado favorito del demonio", informó.
Ante esa respuesta, Bazán escribió en su muro de su cuenta en la red social Facebook lo siguiente: “Es de imaginar estas situaciones de una persona q hasta usa el santo sacramento del Matrimonio como marketing y acepto el error de la Iglesia permitir q se usara algo tan sagrado para botar las perlas ya saben donde...si el va a la Carcel yo lo acompaño...pero de alguien que se expresa de la Iglesia como si fuera su prostíbulo no esperemos más que rezar por su alma y que Dios entre en su corazón....y espero q sepamos enfrentar esto como Iglesia q somos...un solo Cuerpo y lo que le afecta al padre Mateo nos afecta a todos....será que de una vez sabremos como católicos a defender nuestra Iglesia o sentarnos cómodamente para que Dios haga el trabajo que nos corresponde a nosotros como Misión? (Sic)”
El padre Mateo impulsa una campaña en busca del 10% para presupuesto para salud. Esa solicitud provocó que autoridades del Gobierno y hasta el mismo presidente Evo Morales cuestionen al sacerdote y lo califiquen de derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario